que ver en benalmadena

¿Qué ver en Benalmádena pueblo?

Cuando la gente piensa en Benalmádena lo primero que se le viene a la cabeza es playa, yates y Puerto Marina. Sin embargo, nuestro municipio creció y todavía conserva su estructura antigua de típico pueblo andaluz, bajo la mirada del Monte Calamorro.

Junto a los restos de la muralla, que en su día fue un castillo de un valor estratégico incalculable, podemos encontrar calles típicas de una villa Andalusí. Un paseo por Benalmádena Pueblo te hará descubrir rincones con un encanto que hizo que se le otorgara el premio a Villa de Interés Turístico a principios de los años 70.

Qué visitar en Benalmádena Pueblo

Castillo de Colomares

Construcción contemporánea que homenajea a Cristóbal Colón y el descubrimiento de América.

Conoce La Estupa de la Iluminación.

Junto a un mirador en el que poder ver el atardecer con vistas a la bahía de Fuengirola se encuentra esta Estupa budista tibetana con una altura de 33 metros, la más grande de Occidente.

Mariposario de Benalmádena

Una actividad perfecta para compartir con niños en la que podrán disfrutar de más de 1.500 mariposas procedentes de distintas regiones del mundo. 150 especies diferentes en un mismo ecosistema, las cuales se reproducen en el mismo parque y veréis como salen de la crisálida para volar por primera vez.

Plaza de España

En el centro de la villa se encuentra el emblema del municipio, La Niña de Benalmádena, obra creada por el artista Juan Pimentel.

Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando

Con entrada gratuita, este museo alberga una de las mayores colecciones de arte precolombino fuera de Hispanoamérica. Además de estas dos salas que albergan obras del Antiguo México y los Andes Centrales, podemos encontrar una colección arqueológica que integra objetos procedentes de excavaciones realizadas en el municipio desde la Prehistoria hasta la épocaromana.